CO19 Introducción a los Medios Digitales

Sem 01 Allá vamos!

Objetivo del curso:

1. Acercarnos a la Cultura Digital » 
¿Por qué algunos servicios digitales generan adicción y cuáles conocemos?

2. Generar Identidad » 
Experimento Buscar referencias en la red del “nombre y apellido” del compañero de al lado. CONDICIÓN: No vale estar logueado (no, ni a Facebook)

¿QUÉ ES INTERNET? (y quienes están allí)

1. Es un lugar para la “gente común”

Que se divierte…

Que experimenta…

Que sabe

2. …donde la gente común encuentra espacios para participar

Facebook, Twitter, Instagram,Youtube,  Pinterest o algunas páginas para hacer memes 

3. Entonces, ¿Cómo usan internet los profesionales de las comunicaciones  ? 

Para inspirarse: Photography inside musical instruments

Para preguntar: Vote for Pope

Para investigar (realmente): Portadas del nuevo Papa, según Terra y la Unav

Para encontrar nuevas formas de decir las cosas: Is there White Smoke?, Historia de la Música

Para usar lo mismo que todos de un modo diferente: Sígueme Move

Para trabajar con tu amigo de “sistemas”: PlaneFinder

Para re escribir historias: Volver al Futuro en 20 secs

Para equivocarse: PaperMan en Disney vs PaperMan

Para resolver problemas: Londres 2012 NYT NYTinteractiveThe GuardianThe Guardian and Lego

INTERNET ES EL LUGAR DE LOS TEMAS,

POR ESO ES EL LUGAR DE LOS FANS (profesionales o Amateurs)

The Beatles:  Album Blanco | Ed Sullivan | Último Concierto | Galeazzo Fruddua

The Avengers + Diseño

Avengers oficial

Mario Bros + Música (tradicional) (evo) y Martin Leung

4. Cómo aprendemos?

5. Internet como fenómeno social

  1. Snooky and the Metronome
  2. MuguMogu: CajasCanal y Presentación / 4 ideas sobre la catástrofe de Japón
  3. Simon’s Cat ‘Cat Man Do’
  4. Municipalidad de Miraflores
  5. Viralidad: Surprised Kitty (Original) (viral 1viral2viral 3 )
  6. LolCats [sobre LOL]

E N    A R C H I V O

Un lugar para la gente común

  1. Star Wars A Team Opening
  2. Star Wars MacGyver Opening
  3. Star Wars Dallas Opening
  4. 10 Things I Hate About Commandments
  5.  PreMake Up ! 1965

Un medio para acercarse al otro y aprender con él

  1. Where Good Ideas Come From (Spanish)
  2. Ken Robinson: Changing Paradigms (Spanish)

RSA Youtube Channel / TheRSA Web / RSAnimated

Una nueva forma de pensar los negocios (y los contenidos)

Una nueva forma de consumir cultura

Pregunta:

¿Cuál es el video más visto de Youtube ?

¿Quién tiene más seguidores en Twitter?

Importante: Es gratis, es fácil, es útil (o divertido)

http://www.pen.io/

http://twitter.com/

Tarea: Crearse una cuenta en Flickr (Yahoo) gMail y Twitter (CAUTION: Contraseñas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: